Estudiante de la UNAM es abusada sexualmente por su exnovio dentro de la institución

Después de violar a la joven, el sujeto la amenazó con difundir fotos íntimas de ella en caso de que denunciara los hechos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México recibió una denuncia por parte de una estudiante de la UNAM quien afirmó haber sido violada por su expareja sentimental dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

De acuerdo a la victima, no recibió auxilio de nadie, esto a pesar de que gritó en repetidas ocasiones, una vez concretado el ataque sexual, el sujeto la amenazó con difundir fotos íntimas de ella en caso de que denunciara los hechos.

Alberto “R”, el exnovio se había tornado violento desde octubre del año pasado por lo que la joven de 19 años decidió terminar con la relación, no obstante, se seguían viendo pues estudian la misma carrera.

Recientemente, debido a la pandemia acudieron la Facultad de Química donde ocurrió la violación.

La carpeta de investigación FICOY/COY-1/UI-1S/D/00780/10-2020 señala que el sujeto aprovechó que no había gente en el lugar para desnudar a la victima de la cintura para abajo y cometer el abuso por más de cinco minutos, tiempo que la joven solicitó auxilio a gritos pero nadie la ayudó.

Tras terminar la agresión, la victima se presentó con el personal de seguridad de la UNAM a quienes les contó lo ocurrido, sin embargo, estos se rieron pues le preguntaron que ¿Cómo fue violada pues era su novio?.

El temor de la joven es que una vez que el sujeto sepa de la denuncia se difundan las fotografías de su persona con las que cuenta el agresor.