Autoridades rescatan a 11 mujeres en un bar de Toluca; eran victimas de trata

El operativo se llevó a cabo por elementos de la Fiscalía mexiquense y Guardia Nacional, entre las victimas se encuentra una mujer de origen extranjero.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que se pudo rescatar a 11 mujeres en un bar de Toluca las cuales presuntamente era victimas de trata, una de ellas es de origen extranjero.

De acuerdo al comunicado de la dependencia, tras recibir una denuncia anónima se iniciaron las investigaciones logrando establecer que al interior de el Bar Silvers se realizaban dichos delitos por lo que se solicitó a un juez una orden de cateo la cual fue cumplimentada por Agentes de la Policía de Investigación (PDI) apoyados con elementos de la Guardia Nacional.

El establecimiento ubicado en un establecimiento ubicado en la calle Prolongación 5 de mayo, 2 oriente, en la colonia Valle Don Camilo donde se localizaron a  11 mujeres, una originaria de Belice quienes fueron llevadas a la Fiscalía mexiquense para ser valoradas medica y psicológicamente.

En el lugar también fueron asegurados seis hombres, entre empleados del bar y comensales quienes tendrán que dar su declaración ante la dependencia.

Además de ello en el lugar se encontraron preservativos, lencería, una libreta y un libro de registros, fichas, y distintos medios de almacenamiento de video.