Cienfuegos ofrece pagar 750 mil dólares para bajo fianza pero el juez lo rechaza

De acuerdo con el abogado del General, esta cifra son «los ahorros de toda su vida», sin embargo, no le concedieron la libertad pues se teme que se pueda fugar.

El abogado del exsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos solicitó ante la corte federal de Los Ángeles la liberación de su cliente pagando una fianza de 750 mil dólares.

De acuerdo a el abogado Duane Lyons, el general mexicano no querría darse a la fuga pues lo único que quiere es “lavar su imagen”.

Agregó que la cifra de 750 mil dólares son los “ahorros de toda la vida” del exsecretario Cienfuegos.

Además de ello, Lyons aseveró que al permanecer en prisión se corre el riesgo de que el general de 72 años se contagie de Covid-19 pues por la edad se encuentra entre las personas vulnerables.

Sin embargo, el juez determinó que el exfuncionario mexicano tiene que permanecer detenido durante su proceso judicial y negó la libertad bajo fianza.

Afirmó que el próximo viernes se firmará la orden para trasladar a Cienfuegos a Nueva York enfrentando 3 delitos de narcotráfico y 1 de lavado de dinero, no obstante, el plazo demorará de dos a tres semanas.