El municipio de Puebla ordena el cierre de sus 42 panteones para las fechas de Día de Muertos

Israel Román Romano, titular de Infraestructura del Ayuntamiento anunció que debido a la pandemia los campos santos permanecerán cerrados.

El municipio de Puebla ha ordenado el cierre de sus 42 panteones del municipio en las fechas de Día de Muertos para evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo al secretario de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Israel Román Romano, debido a la actual pandemia tanto los panteones de la capital del estado como los de las Juntas Auxiliares permanecerán cerrados.

Cabe señalar que únicamente dos panteones son controlados por el ayuntamiento mientras que los otros 40 se encuentran en las Juntas Auxiliares por lo que se hará un llamado a los presidentes de estas demarcaciones para que apoyen con el cierre.

El funcionario hizo mención a que en 2018 los panteones reciben a más de 529 mil personas mientras que en 2019 el número se incrementó a 597 mil asistentes.

Si estos estarían abiertos este año se estima una afluencia de hasta 668 mil personas.

Cabe señalar que otros estados también se encuentran aplicando esta medida aunque se teme que en algunas entidades donde son más respetadas las tradiciones se permita el acceso lo que podría ocasionar nuevamente un aumento en los contagios.