Encuentran ‘narcotúnel’ en drenaje de Nogales, Sonora

El agujero fue tapado con cemento por autoridades de Estados Unidos y México con la finalidad de evitar que se siga utilizando para posiblemente traficar armas o droga.

Autoridades fronterizas de Estados Unidos reportaron ayer lunes el hallazgo de un túnel en los arroyos pluviales que conectan Nogales, Sonora y Nogales, Arizona.

De acuerdo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (U.S. Customs and Border Protection) personal de seguridad tanto de Estados Unidos como de México taparon el agujero con cemento pues posiblemente el lugar funcionaba como cruce de armas o estupefacientes.

Fue la noche del domingo pasado cuando se pudo ubicar la construcción por video vigilancia ubicadando la salida de 61 x 61 centímetros a 800 metros al oeste de la garita Denis Deconcini.

En tanto la Guardia Nacional de México ubicó el acceso en el piso del Sistema de Drenaje que conecta a la Grand Avenue de Arizona.

Cabe señalar que la excavación se habría hecho a mano y se extendía por aproximadamente 3 metros aunque no estaba apuntalado ni tenía iluminación.

Las autoridades dieron a conocer que es el túnel número 127 descubierto desde 1990.