Estados Unidos busca confiscar casas, autos y cuentas al general Cienfuegos

La Fiscalía estadounidense le notificó al alto mando mexicano que una vez que sea condenado por cualquiera de los delitos que se le acusan que se realizará el decomiso.

Estados Unidos le ha informado al general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que una vez que reciba sentencia se confiscarán todos sus bienes tales como casas, autos y cuentas bancarias.

La Fiscalía de ese país informó que «tras su condena por cualquiera de los delitos imputados en los cargos uno al tres, el gobierno buscará el decomiso” pues a toda persona que sea condenada por esos delitos se les confiscará las propiedades que se hayan adquirido directa o indirectamente como resultado de tales delitos.

En caso de que se lleguen a realizar venta de bienes que pertenezcan a Cienfuegos, se buscará decomisar cualquier otra propiedad hasta por el valor del daño que será calculado posteriormente.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre ningún calculo de dinero que el militar haya obtenido producto de su relación con el crimen organizado.