Irán registra más de 5 mil casos de Covid-19 en un día; su cifra más grande desde que inició la pandemia

Las autoridades sanitarias reportaron también 322 muertos a causa del virus elevando el número total a más de 31 mil.

El Ministerio de Salud de Irán reportó este día por primera vez más de 5 mil casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en un solo día.

Adicional a ello, las autoridades informaron de 322 muertes a causa del virus por lo que la cifra total se ha elevado a más de 31 mil fallecidos.

En un principio, Irán fue considerado epicentro mundial de la pandemia debido al fuerte impacto que en un principio tuvo el virus en el país y aunque siempre tuvo una meseta recientemente los casos comenzaron a aumentar considerablemente.

Según medios locales, los hospitales de la capital Teherán se encuentran a tope pues apenas la semana pasada se reportó que la ciudad se había quedado sin camas de cuidados intensivos.

Expertos afirman que esto ocurrió después que los iraníes llenaran cafés y restaurantes en lugares de vacaciones durante los últimos días festivos además que se reportara el regreso a clases en el mes de septiembre.

Debido a esta situación, Teherán ordenó el cierre de museos, bibliotecas, salones de belleza, escuelas y universidades e impuso el uso obligatorio de cubrebocas.