López-Gatell pide que no se acuda a los panteones en Día de Muertos para evitar propagación de Covid-19

El subsecretario de Salud dijo que estos lugares son de alta concentración por lo que se consideran de alto riesgo y propagación del virus.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell invitó a la población a no acudir a los panteones los próximos 1 y 2 de noviembre puesto que son lugares considerados de alta concentración por lo que se consideran riesgosos por la propagación del Covid-19.

El funcionario también solicitó a los municipios de las distintas entidades «tomar las decisiones administrativas necesarias» para que en el Día de Muertos no se habrán panteones para celebrarlo.

“Los panteones en México son sitios de congregación, no hay duda que esos se vuelven espacios de riesgo y de contagio, por lo tanto, en lo general la recomendación es evitar confluir y que se tomen las decisiones administrativas desde los municipios». señaló.

En tanto, López-Gatell dijo que se sostendrán reuniones con el Episcopado Mexicano y la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero pues se quiere evitar que las peregrinaciones del próximo 12 de diciembre pues significan «un alto riesgo de contagio» ya que las cifras que se dan año año de visitantes a la Basílica de Guadalupe supera los 3 millones.