Aseguran que Josefina Vázquez Mota recibió 73 millones de dólares a través de fideicomisos; ella lo niega

Un funcionario del Gobierno Federal aseveró que señaló que la excandidata a la presidencia recibió el dinero para su plataforma «Juntos Podemos» durante tres años.

Josefina Vázquez Mota fue señalada esta mañana por el Gobierno Federal de haber sido beneficiada con recursos de fideicomisos equivalentes a más de 73 millones de dólares mil 500 millones de pesos para la plataforma Juntos Podemos que ella encabeza.

De acuerdo a Rodolfo González Valderrama, director de Radio, Televisión y Cinematografía por tres años, la funcionaria recibió fideicomisos por parte de la Cancillería así como recursos del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Vázquez Mota aseguró que el dinero que fue recibido en Juntos Podemos proviene de el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) a la comunidad mexico-americana en Estados Unidos.

Cabe señalar que el funcionario que realizó las acusaciones presentó copias de documentos oficiales donde se solicita «por órdenes superiores» apoyar a Josefina Vázquez Mota en gastos de avión, viáticos, vehículos y choferes en visitas a Estados Unidos.

En estos archivos estarían involucrados funcionarios de la talla de José Antonio Meade, Claudia Ruiz Massieu y Luis Videgaray.

Vázquez Mota asegura que ella no recibió recursos del gobierno federal para dar esos apoyos a la fundación.