Carlos Slim propone jubilación a los 75 años y que las personas trabajen 11 horas diarias

El empresario mexicano aseguró esa era una «receta», que para evitar la quiebra y que las personas tengan una mayor esperanza de vida.

Durante la XIX Edición del Foro Iberoamérica celebrada en Madrid, España uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim aseveró que la receta para evitar la quiebra y tener una mujer calidad de vida es que las jornadas laborales sean de 11 horas además de elevar a 75 años la jubilación.

Según el empresario mexicano, el Covid-19 que ha cobrado la vida de más de un millón de personas e infectado a 41 millones ha puesto al mundo en jaque.

Cabe señalar que algunas empresas de Slim manejan sus jornadas laborales con este sistema desde hace 6 años, es decir de 8 de la mañana a 8 de la noche por tres días y otros tres días de descanso.

«Los americanos trabajan de 9 a 5, es decir, 40 horas semanales, si le quitamos el ‘coffee break’ y el tiempo que dedican a socializar, serían entre 30 y 32 horas, con eso la gente tendría muchas más calidad de vida y viviría más años», aseguró.