Confirman el cierre de Cefereso número 6, en Huimanguillo, Tabasco

Los convictos que se encuentren recluidos serán trasladados a otros centros penitenciarios federales.

Este miércoles, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer el cierre del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 6 “Sureste”, que se encuentra en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

La información fue confirmada a través de el Diario Oficial de la Federación (DOF) donde se detalló que el inmueble será desincorporado del Sistema Penitenciario Federal y que los presos  de esta cárcel serán trasladadas a los penales federales.

Los centros penitenciarios a donde serán enviados los presos serán elegidos por el comisionado de Prevención y Readaptación Social, José Ángel Ávila Pérez siempre apegado a los Derechos Humanos.

“Los derechos de los trabajadores adscritos laboralmente al Centro Federal de Readaptación Social número 6 «Sureste», serán respetados conforme a la ley, por lo que serán reubicados en otros centros penitenciarios federales que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, de acuerdo a las necesidades del servicio de la Institución”, señaló el comunicado.