Dejan libre a ‘El Tomate’, estaría relacionado con el asesinato de 6 personas en Garibaldi

El único testigo con el que contaba la Fiscalía de la Ciudad de México para declarar en contra del presunto delincuente ya no se presentó a declarar.

José Mauricio H G alias ‘El Tomate de La Unión’ ha sido puesto en libertad por un juez después que  el único testigo que tenía la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya no se presentara a ratificar los señalamientos en su contra con respecto al multihomicidio ocurrido en Plaza Garibaldi en septiembre del 2018.

De acuerdo al articulo del periodista Carlos Jiménez, la Fiscalía de Homicidios no cuenta con vídeos, testigos o señalamientos directos en contra de El Tomate, únicamente al testigo que ya no volvió.

José Alberto H V, el testigo, afirma que ‘El Tomate’ había participado en el crimen de 2018, lo cual está asentado en la carpeta judicial 012/765/2018.

El hombre no pudo decir como se llamaba aunque aseguró que lo apodaban ‘Tomate de La Unión’, debido a esto se solicitó una orden en su contra por el asesinato de las 6 personas.

Fue el 11 de junio del 2019 cuando presunto responsable fue detenido después de que visitará a su novia quien estaba detenida en ese momento.

Las autoridades no contaba con más pruebas más que al testigo que ya no se presentó, al irlo a buscar detectaron que el domicilio señalado por él era un predio abandonado.

El viernes pasado El Tomate se presentó a una audiencia pero un juez decidió dejarlo en libertad, esto a pesar de ser señalado como uno de los principales extorsionadores del grupo delictivo.