El papa Francisco ARUEBA por primera vez las uniones civiles entre personas del mismo sexo

Por medio de un documental, el pontífice dijo que «Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”.

En una entrevista para un documental presentado en el Festival de Cine de Roma, el papa Francisco aprobó las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

En el material llamado “Francesco”, el pontífice habla de los promedios con el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, y las personas más afectadas por la discriminación.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”, dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película. “Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil, de esa manera están legalmente cubiertos”.

Hace algunos días por primera vez, el papa Francisco apareció utilizando una mascarilla, esto ante el repunte de casos de Covid-19 en todo Italia, sin embargo, durante su audiencia general del miércoles en el auditorio del Vaticano, Francisco lució nuevamente sin ninguna protección.

Esto fue mal visto por algunas personas pues las personas que estaban presentes en la reunión tenían una mascarilla y solo uno de ellos se la retiró para hablar con el religioso.

Cabe señalar que las normas del Vaticano requieren el empleo de mascarillas en interior y en espacios abiertos cuando la distancia no pueda “garantizarse siempre”.