FBI asegura que Irán y Rusia buscarían interferir en las elecciones de EU

Según los directivos de la agencia de inteligencia, Irán está enviando correos electrónicos falsos que intimidan a las personas que acudirán a las votaciones.

El FBI ha informado que tanto Irán como Rusia estarían buscando interferir en las elecciones de Estados Unidos.

De acuerdo con John Ratcliffe, director de inteligencia en Estados Unidos, Irán estaría enviando correos electrónicos para intimidar a los votantes.

“Ya hemos visto a Irán enviando correos electrónicos falsos diseñados para intimidar a los votantes, incitar disturbios y dañar al presidente Trump”, dijo Ratcliffe, y agregó que Irán también está “distribuyendo otro contenido. Estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados», aseveró el funcionario.

Si embargo, Ratcliffe mandó un mensaje al pueblo estadounidense asegurando que pueden estar tranquilos pues la elección será segura.

“Aunque no hemos visto las mismas acciones de Rusia, somos conscientes de que han obtenido cierta información de registro de votantes”, dijo. “Si recibe un correo electrónico intimidante o manipulador en su bandeja de entrada, no se alarme y no lo difunda”, aseveró Ratcliffe.

En tanto, Christopher Wray director del FBI aseguró que no se tolerará intervenciones extranjeras y ninguna intervención que amenace el voto e influya en los resultados de las elecciones.