Muere voluntario de vacuna contra Covid-19 desarrollada por AstraZeneca

La farmacéutica continuará con las practicas a pesar del fallecimiento del voluntario en Brasil.

Las autoridades sanitarias de Brasil reportaron este miércoles que uno de sus voluntarios para probar la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford murió sin dar más detalles de lo que habría ocurrido.

El Ministerio de Salud informaron que las pruebas continuarán a pesar de que el voluntario perdió la vida aunque no detallaron las causas de su muerte debido a la confidencialidad medica que hay entre los voluntarios.

En tanto, la Universidad Federal de Sao Paulo también afirmó que el voluntario era brasileño mientras que Oxford también sostuvo que los ensayos seguirán.

Cabe señalar que en México hay planes para comprar la vacuna del Reino Unido y producirla en su centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro, mientras que el Instituto Butantan, un centro de investigación del estado de Sao Paulo, está probando una vacuna de la china Sinovac.

A pesar de los temas de confidencialidad, se espera que en algunos días se den a conocer las causas del fallecimiento del voluntario.