Niños no podrán pedir ‘calaverita’ en calles de Nezahualcóyotl

El alcalde Juan Hugo de la Rosa invitó a los comerciantes a no entregar caramelos a los niños para evitar congregaciones y contagios entre los pequeños, también informó que los panteones de la entidad permanecerán cerrados.

Este miércoles se informó que en el municipio de Nezahualcóyotl no estará permitido entregar dulces a niños en Día de Muertos además que los panteones permanecerán cerrados, esto con la finalidad de evitar congregaciones y contagios de Covid-19.

La información fue dada a conocer por el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa quien además de pedir a los comerciantes no entregar caramelos a los niños, invitó a la población a festejar desde su domicilio a los difuntos.

El edil aseveró que los panteones de la demarcación estarán cerrados del 31 de octubre al 2 de noviembre esto para evitar que los 8717 casos positivos acumulados siguan aumentando.

Agregó que no habrá ofrendas callejeras y se cancelan las caravanas para pedir “calaverita” invitando a todos a estar pendientes del programa virtual «Los Muertos llegan a Neza 2020» desde casa.

Neza se encuentra actualmente permanece en Semáforo Naranja en riesgo por la pandemia además de que presenta un ligero incremento, no obstante, se informó que en caso de que se abrieran los campos santos se corre el riesgo de aumentar los contagios pues un total de 100 mil personas realizan visitas en estas fechas.