AMLO asegura que si un hermano o un hijo suyo cometen actos de corrupción, irán a la cárcel

«Estoy hablando de mi familia, cero corrupción, cero impunidad», dijo el mandatario.

Esta añana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si alguien de su familia comete un acto de corrupción deberá ir a la cárcel.

De acuerdo al titular del Ejecutivo, si su hermano o hijo incurre en el delito de corrupción pisará la prisión pues «nadie en el gobierno federal puede usar su nombre para obtener algún beneficio«, aseguró.

“Por eso hablamos de barrer de arriba para abajo y vamos avanzando y no vamos a dejar de limpiar. Cero corrupción, cero impunidad. Y ya lo dije, puede ser mi hermano, puede ser un hijo mío, si comete un delito de corrupción se va a cárcel, y estoy hablando de mi familia», asentó el presidente.

López Obrador hizo énfasis en que su gobierno llegó a Palacio Nacional para acabar con la corrupción y aseveró que a cada momento se los hace saber a los miembros de su gabinete.

“Sea quien sea, se le demuestra un caso de corrupción y no sólo tiene que abandonar el cargo, se le consigna y esto también lo digo y lo repito, lo repito y lo repito para que no se use mi nombre, porque hay unos que dicen: ‘Es una instrucción de arriba’, por instrucciones superiores, por instrucciones superiores».

Agregó que una vez que da una orden, no tiene un tercero para dar los avisos sino que el se los dice directamente.

“Nada de que ‘está muy cercano y te pide el Presidente que le ayudes o si nos apoyas, por ejemplo, en eso de los tribunales electorales para dar registros a unos y quitar registros a otros’. Nada absolutamente. En las candidaturas, ni de las de Morena me meto. Que quede claro eso, esto es distinto completamente”.