AMLO no quiere que Durazo renuncie; dice que trata de convencerlo para quedarse

El mandatario aseguró que todavía no hay tiempo para tomar una decisión sobre quien ocupará el cargo que deja el Secretario de Seguridad.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no desea que Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) renuncie y está tratarlo de convencerlo.

“Yo insisto, vamos a seguir tratando de convencer a Alfonso (de que no renuncie), pero falta tiempo, y aunque no le fue bien a los Dodgers ayer, va empatada la serie, recuerdo de nuevo lo que decía Yogi Berra: “esto no se acaba hasta que se acaba», refirió.

Ante la posible llegada de Marcelo Ebrard al cargo, López Obrador señaló que está «más que contento, satisfecho» hecho por el canciller en política exterior.

“Yo estoy más que contento, satisfecho con el trabajo que está realizando Marcelo Ebrard, quien es un servidor de primera, me ayuda mucho. La política exterior de México a vuelto a ser ejemplo mundial», señaló el mandatario.

Agregó que sobre la posibilidad de que Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, sustituya al Secretario, le titular del Ejecutivo señaló que todavía hay tiempo para tomar una decisión y comentó que “no son cargos, son encargos”.

“Tenemos hasta el 31 de octubre como plazo, todo el que aspire a ser candidato, aunque por ley podría estar más tiempo, nosotros queremos hacer el deslinde e hicimos el compromiso de que hasta el 31 de octubre. Entonces ese día vamos a saber cuántas renuncias de servidores públicos que van a participar  como candidatos pero es hasta el día 31, de modo que hasta entonces vamos  dar a conocer quiénes van a sustituir”.