El gobierno de Egipto ejecuta a 49 personas en solo 10 días

De acuerdo a organizaciones de derechos humanos internacionales, entre los ejecutados se encuentran varias personas acusados de violencia política.

En solo 10 días de este mes, el gobierno de Egipto ha ordenado la ejecución de 49 personas acusados de diversos delitos.

Organizaciones internacionales de derechos humanos detallan que entre los ejecutados se encuentran 15 hombres acusados de estar involucrados en tres casos diferentes de violencia política.

De acuerdo a la organización Human Rights Watch (HRW), tres de estas personas fueron acusados de haber estado relacionados un ataque ocurrido en 2013 contra una comisaría de policía en Kerdassa, El Cairo.

En tanto, otros 10 ejecutados estuvieron acusados de encabezar los ataques del grupo yihadista Ajnad Masr entre 2014-2015 y dos más por una manifestación en Alejandría en 2013.

Cabe señalar que algunos de los ejecutados estaban encarcelados en una prisión de El Cairo donde el mes pasado hubo un conflicto interno el que murieron cuatro presos y cuatro guardias.

En tanto, el resto de los ejecutados estaban acusados de de actos criminales, como asesinato y violación, entre ellos había dos mujeres.