Mancera queda inhabilitado por un año en la Ciudad de México

El exjefe de Gobierno no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración pública de la capital a petición de la TEPJF.

Por petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF, la Contraloría General de la Ciudad de México ha inhabilitado al exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, esto por transgredir las normas electorales en 2018.

De acuerdo a la Contraloría fue el pasado 5 de octubre cuando se dio la resolución en contra de Mancera cuya sanción comenzará a aplicar a partir del 2021, aunque podrá continuar como legislador del PRD, cargo que ocupa actualmente.

Cabe señalar que no se aplica ninguna multa o castigo pues no se trata de un delito grave en materia electoral.

En Marzo del 2018, el PRI emitió una queja Mancera Espinosa, en su calidad de jefe de Gobierno, y de Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, por la difusión de promocionales en radio y televisión durante el periodo del proceso federal electoral 2017-2018 en favor de Ricardo Anaya Cortés quien estaba como candidato a la Presidencia.

Los promocionales se llevaron a cabo dos días después que Mancera dejara el cargo aunque la entonces Asamblea Legislativa no avalaba la separación