AMLO asegura que México está preparado para enfrentar rebrote de Covid-19

El mandatario hizo referencia a que el 69% de las camas con ventilador en todo el país están disponibles, además dijo que cuenta con el apoyo del personal del sector salud.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre un posible rebrote al cual México estaría por enfrentar, a esto el mandatario respondió que nuestro país está preparado para ello.

El titular del ejecutivo afirmó que el 69% de las camas con ventilador en todo el país están disponibles y aseguró que todo el personal del sector salud le brinda el apoyo.

«Contamos con el apoyo de los médicos. El reporte que tengo es que tenemos 31% de ocupación de camas con ventilador, es decir, 69% de disponibilidad nacional», aseguró López Obrador.

El presidente le pidió a toda la población seguir acatando las medidas emitidas por el sector salud para evitar la propagación de la pandemia.

«No hay que confiarse, hay que seguir con la sana distancia, hay que seguir con las medidas de higiene que ha emitido el subsecretario Hugo López-Gatell».