Mario Delgado gana la dirigencia nacional de Morena

En la tercera encuesta para elegir al dirigente del partido creado por el presidente López Obrador, Delgado obtuvo 58.6% de los comicios.

El Instituto Nacional Electoral informó este día que Mario Delgado será el nuevo dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) luego de que obtuviera el 58.6% de los comicios imponiéndose a Porfirio Muñoz Ledo quien alcanzó el 41.4%.

En la segunda ronda que se llevó a cabo se dio «un empate técnico» entre ambos candidatos por lo que se tuvo que hacer una nueva el pasado 22 de octubre para elegir al nuevo dirigente.

Tanto Muñoz Ledo y Mario Delgado se dieron diferentes tipos de acusaciones e incluso existen demandas por utilizar supuestamente recursos para financiar sus campañas.

A través de su cuenta de Twitter, Ciro Murayama, consejero electoral señaló que el INE cumplió rigurosamente con la ruta prevista y siguió la metodología especificada.

Señaló que para el Instituto es lo de menos quien resulte ganador.

En tanto, otros militantes de Morena y ex candidatos para la dirigencia como Antonio Attolini y Gibrán Ramírez felicitaron al candidato por su triunfo.