No habrá vacuna contra el Covid-19 para menores de 18 años

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que en ninguna parte del mundo se han realizado ensayos clínicos en niños y niñas para saber la eficacia de la vacuna.

Durante la conferencia vespertina para conocer el avance de la pandemia producida por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reveló que cuando la vacuna contra la enfermedad esté disponible, no podrá ser suministrada a menores de 18 años pues hasta el momento, en ninguna parte del planeta se han realizado pruebas para este sector de la población.

De acuerdo al funcionario en ninguna parte del mundo se han realizado los ensayos clínicos para saber como funciona el virus.

«No necesariamente vamos a tener la indicación para vacunarles porque los ensayos clínicos de vacunas, todos los que hay, ninguno está incluyendo a menores de 18 años», aseguró López-Gatell.

No obstante, señaló que nuestro país tiene el dinero y capacidad para vacunar a todos los que quieran estar «cientificamene protegidos».

Pero serán los especialistas quienes determinen a quienes y a quienes van a vacunar.