Sentencian a exjugador de la NFL por abuso sexual contra una mujer con discapacidad mental

Dana Stubblefield, ex linero de los 49ers de San Francisco habría llevado a la mujer para supuestamente contratarla como niñera, sin embargo, cometió la violación en su contra.

El exjugador de los 49ers de San Francisco, Dana Stubblefield fue sentenciado a pasar de 15 años en prisión como mínimo y hasta cadena perpetua después de haber sido acusado de violar a una mujer con discapacidad mental.

En el mes de julio, Stubblefield de 49 años fue declarado culpable en julio pasado, además de ser condenado por los cargos de obligar a la mujer a tener sexo oral y retenerla ilegalmente después de llevarla a su casa para ofrecerle un empleo como niñera.

La agresión habría ocurrido en el mes de abril del 2015 cuando el sujeto contactó a la mujer en un sitio de internet para niñeras acordando una entrevista, pero al día siguiente cuando se presentó a su domicilio donde cometió el ataque sexual.

Después de ello, el hombre le entregó 80 dólares y le pidió que se fuera, la mujer se puso en contacto con la policía quienes iniciaron las investigaciones y pruebas de ADN determinando la responsabilidad de Stubblefield en el ataque.

Según los abogados del exjugador de la NFL, la mujer habría accedido al encuentro sexual, sin embargo, el jurado encontró que debido a la discapacidad mental, la fémina no pudo haber dado su consentimiento para el acto por lo que determinaron que se aprovechó de la mujer.