Sujeto que asesinó a puñaladas a su expareja en Ecatepec pasará el resto de su vida en prisión

Román Aguilar mató a puñaladas a su expareja sentimental mientras que al hijo de esta le disparó con un arma de fuego cuando trató de defenderla.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la sentencia de prisión vitalicia en contra de un sujeto acusado de asesinar a puñaladas a su expareja sentimental en el municipio de Ecatepec y balear al hijo de esta.

El comunicado de la dependencia detalla que, la madrugada del 2 de mayo del 2016 la victima se encontraba dentro de un domicilio en la colonia La Mora donde llegó Román Aguilar Alcántara quien la atacó a puñaladas.

Una vez que escuchó los ruidos, el hijo de la mujer entró al dormitorio de su madre para saber que ocurría, sin embargo, el agresor sacó un arma de fuegoy le disparó.

La mujer falleció en el lugar a consecuencia de las lesiones mientras que el joven fue llevado al hospital donde atendieron sus heridas.

Tras iniciar las investigaciones las autoridades determinaron la posible participación del hombre en el crimen por lo que fue asegurado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec donde un juez dictó prisión vitalicia.

En tanto, las autoridades le fijaron multas de365 mil 200 pesos, 43 mil 200 pesos como reparación del daño material y un millón 950 mil 600 pesos como reparación del daño moral por el feminicida, mientras que por el homicidio en grado de tentativa fue acreedor a multas de 243 mil 442 pesos y 43 mil 200 pesos como reparación del daño.