Descubren primer nido de ‘avispón asesino’ en Estados Unidos

Las autoridades hasta el momento desconocen como llegó al país el insecto de origen asiato aunque la primera vez que fue visto en territorio estadounidense fue en el mes de diciembre del año pasado.

El Departamento de Agricultura de Washington, Estados Unidos reprotaron el avista miento del primer nido de avispón gigante conocido también como ‘avispón asesino’ en una casa de la Ciudad de Blaine, cerca de la frontera con Canadá.

El insecto fue visto por primera vez en el mes de diciembre del año pasado aunque fue a partir de marzo que el avistamiento fue mayor por lo que inició una cacería pues las autoridades quieren evitar la propagación del avispón.

Hace apenas unos días se pudo ver a dos avispones en la zona mismos que fueron capturados para colocarles radiotransmiroes para después dejarlos en libertad y ubicar el nido en donde se encontraba su nido.

Cabe señalar que los expertos aún desconocen como es que el avispón llegó a Estados Unidos aunque dijeron que es importante erradicarlo pues se tiene conocimiento que en países orientales hay casos de personas que han fallecido tras ser atacados.

Pero el humano no es el único en peligro ya que se sabe que el avispón asesino es capaz de destrozar colmenas de abejas completas con la finalidad de apoderarse de estas.