Donald Trump afirma que hacer muchas pruebas de Covid-19 ‘es estúpido’

En un solo día, Estados Unidos reportó 85 mil nuevos contagios y culpó que se realizan pruebas en exceso, apenas hace unos meses afirmó que era un orgullo tener demasiados casos pues demostraba que su país tenía la capacidad de hacer los test.

Este sábado el presidente Donald Trump atacó a los medios de comunicación señalando que no hablan de otra cosa que no sea la pandemia y afirma que hacer tantas pruebas para detectar el Covid-19 es estúpido, esto después de que se registraran más de 85 mil nuevos casos.

La información la dio a conocer durante un mitin celebrado en Carolina del Norte donde aseveró que los datos de su país sobre la pandemia son increíbles, esto después que hace unos meses el mandatario presumiera al mundo que su país era la nación que más test hacía en el mundo.

«Hacemos muchos test, y en muchos sentidos es bueno, sin embargo, en muchos otros es estúpido, en muchos sentidos es estúpido», aseguró.

Estados Unidos gasta mucho en testo, dijo Trump, por lo que se podría buscar reducirlos a la mitad.

Según el mandatario, estas cifras dan mucho de que hablar a los medios de comunicación pero eso, es «algo que no le conviene a la campaña electoral» pues acusó que se busca crear miedo antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Al día de hoy Estados Unidos suman 8.5 millones de casos de Covid-19 y 224 mil 400 fallecimientos.