Fallece Lee Kun-hee, presidente de Samsung y el hombre más rico de Corea del Sur

El empresario asiático fue ingresado a un hospital en Seúl desde el año 2014 cuando sufrió un infarto que lo dejó en cama.

Medios internacionales reportaron el fallecimiento de Lee Kun-hee, el presidente de Samsung la empresa más rentable de Corea del Sur a los 78 años de edad.

A través de un comunicado, la empresa tecnológica informó que «Lee falleció el 25 de octubre rodeado de su familia incluyendo al vicepresidente de la compañía Jay Y.Lee, mejor conocido como Lee Jae-yong» quien es hijo y heredero de Samsung.

Fue en el año 2014 cuando Lee Kun-hee sufrió un infarto que lo dejó en cama en un hospital de Seúl desde donde se mantenía internado desde entonces.

Kun-hee fue hijo del fundador de la compañía, nació en 1942 en el condado de Uiryeong provincia de Gyongsang Sur y tomó el poder de la empresa en 1987 cuando murió su padre.

Samsung es la empresa más rentable en todo Corea del Sur y comenzó fabricando chips de memoria, hoy es considerado como la compañía que genera lo equivalente al 20% del Producto Interno Bruto de todo el país.