La vacuna de AstraZeneca causa fuerte inmunidad contra Covid-19 según expertos

Apenas hace un par de días la farmacéutica informó sobre el fallecimiento de un voluntario brasileño sin dar a conocer la causa de su deceso.

Un estudio independiente ha señalado este sábado que la vacuna desarrollada por AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford está causando una fuerte inmunidad contra la enfermedad que ya ha matado a más de un millón de personas en todo el mundo.

Apenas hace un par de días, la propia farmacéutica informó sobre el fallecimiento de uno de sus voluntarios brasileños sin precisar las causas del deceso.

Por otra parte, revelaron que tras seis semanas de suspensión en Estados Unidos, las pruebas en Estados Unidos se pudieron reanudar después que otro voluntario cayera enfermo.

Los ojos del mundo están puestos actualmente en dos factores de la pandemia, uno en el rebrote en Europa que ya está devastando a España, Francia e Italia los cuales en la última semana ha dejado más de 300 mil nuevos contagiados.

Mientras que la otra vista está sobre la vacuna desarrollada para combatir la pandemia misma que está siendo desarrollada por Rusia, Estados Unidos, China y países de Europa aunque la principal preocupación son los efectos secundarios que podría ocasionar en las personas que se las apliquen pues muchos expertos consideran que es una carrera contra el tiempo y quien la produzca primero será el «triunfador» de la pandemia lo que podría ocasionar que se salten algunos pasos en sus ensayos clínicos.