Ladrones roban la caja fuerte de una tienda en Tlalpan; terminaron detenidos

Los cinco sujetos abrieron un boquete en el techo del establecimiento de donde también sacarlo un tanque te de gas y un microondas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron detener a cinco sujetos cuando éstos robaban la caja fuerte y más objetos de una tienda comercial ubicada en la alcaldía Tlalpan.

A través de un comunicado la dependencia señaló que el C-2 Sur emitió una alerta a efectivos en campo sobre la activación de una alarma de un establecimiento de la colonia Miguel Hidalgo hasta donde se movilizaron.

Al llegar al cruce de las calles Benito Juárez y Matamoros se encontraron con el grupo de ladrones quienes estaban en el la azotea del inmueble y desde donde bajaban algunos objetos con ayuda de una cuerda pues en tierra otros sujetos a bordo de un vehículo los esperaban.

Sin embargo, cuando los agentes se acercaron los delincuentes encendieron el vehículo y trataron de escapar iniciándose así una persecución misma que culminó calles más adelante logrando asegurar a cinco hombres de entre 18 y 34 años de edad.

Al hacer una revisión se pudo encontrar la caja fuerte, un tanque de gas e incluso un microondas mismos que fueron hurtados de la tienda.

En el vehículo también fueron halladas herramientas con las que posiblemente abrieron el boquete en el techo desde donde ingresaron, todos fueron llevados al Ministerio Público donde se determinará su situación legal.