Decomisan cinco ‘vehículos mounstro’ durante operativo en Tamaulipas

Autoridades estatales hacían recorridos en el municipio de Ciudad Camargo cuando se percataron que los camiones estaban escondidos entre la maleza, también fueron encontrados cartuchos útiles y cargadores.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas lograron asegurar seis vehículos, cinco de ellos con blindaje artesanal conocidos comúnmente cono «mounstros» en el municipio de Camargo.

De acuerdo al informe de la dependencia, el hallazgo se dio cuando los efectivos hacían recorridos de vigilancia en el ejido de San Pedro donde se pudo ubicar entre la maleza los vehículos.

En el lugar también fueron localizados mil 787 cartuchos útiles y 84 cargadores, además de equipo táctico y clavos soldados conocidos como estrellas que son utilizados para pochar llantas de otros autos.

En el lugar solo una persona armada se encontraba haciendo vigilancia por lo que al percatarse de la presencia de los efectivos accionó su arma para disudirlos y logró escapar.

Lo asegurado fue trasladado hacía el Ministerio Público estatal donde se determinará a que grupo delictivo pertenece.