Gobierno decreta Estado de Alarma por rebrote de Covid-19; podría extenderse hasta mayo del 2021

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez aseveró que España se encuentra en una situación extrema.

Este domingo el gobierno de España emitió el Estado de Alarma por tercera ocasión en lo que va de la pandemia, en esta ocasión por el rebrote que existen en el país desde hace dos semanas y se encuentra avanzando día con día.

La información fue dada a conocer por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, quien informó que esta nueva medida podría extenderse hasta el mes de mayo del 2021 o cuando la situación actual del país mejore.

De acuerdo al líder socialista, los expertos afirman que este momento de la pandemia es la parte más dañina por lo que se sugiere emitir como alerta un plazo de seis meses.

España se ha visto duramente azotada por el rebrote que hay en la pandemia pero a pesar de ello no hay medidas como toque de queda o restricciones en el país como lo han hecho Francia e Italia para poder frenar la pandemia.

Sin embargo, esto podría aplicarse en las próximas horas ya que una vez que se emite el estado de alarma se permite al gobierno tener la facultad de restringir los derechos fundamentales como lo es la libertad de movimiento.