Mujer discrimina a los oaxaqueños y la apodan #LadyGuacala

La fémina viajaba en un vehículo con sus amigas, cuando una de ellas le dijo que saldría casada con alguien de Oaxaca ella respondió que ‘ni para criados los quiere’.

En redes sociales fue difundido un vídeo el cual muestra como varias mujeres se burlan de los oaxaqueños y los llaman de forma despectiva por lo que ahora una de ellas ya es llamada #LadyGuacala.

En el vídeo de escasos segundos de duración se puede observar a tres féminas las cuales aparentemente son turistas quienes visitaron Oaxaca y se movilizan a bordo de un vehículo, en ese momento una de ellas afirma que su amiga se saldrá casada con un oaxaqueño a los que ella responde «Guácala, no mames. Ni para criados los quiero».

Después de ese comentario las presentes soltaron carcajadas festejando la contestación de la mujer clasista.

El vídeo fue compartido por la página «Cosas de Oaxaqueños» quienes aseveraron que subían el material para recordar que Oaxaca es un estado rico tanto en cultura como en personas aunque en comentarios hubo personas que no soportaron los adjetivos contra la ciudanía por parte de las mujeres.

“Si este mensaje llega a esa señora, créame que nada de eso nos ofende, pueden insultarnos de esa manera y no le vamos a hacer nada, pues sabemos que todo lo bueno se regresa, y lo malo también», decía el texto al pie del vídeo.

Tras estos hechos en redes sociales la mujer fue nombrada #LadyGuacala y el vídeo ya ha sido compartido miles de veces por personas que lo hacen no para reírse, sino para mostrar el grado de clasismo de las turistas que vistan el estado.