Papa Francisco ordena nuevos cardenales, entre ellos un mexicano

En el mes de mayo pasado, el arzobispo emérito Felipe Arizmendi Esquivel recibió un impacto de arma de fuego durante un enfrentamiento armado en el Estado de México pues quedó entre el fuego cruzado.

Este domingo, el papa Francisco dio a conocer este domingo sobre la designación de 13 nuevos cardenales, entre ellos el arzobispo emérito mexicano Felipe Arizmendi Esquivel de San Cristóbal de las Casas.

La notifica fue revelada después del Ángelus en la Plaza de San Pedro aseverando que la designación será concretada el próximo 8 de noviembre.

Cabe señalar que el 30 de mayo, Arizmendi Esquivel fue herido de bala al quedar entre el fuego cruzado en durante un enfrentamiento de grupos criminales en el Estado de México.

El nuevo cardenal, fungió como Obispo en Tapachula de 1991 al 2000 y se desempeño en el mismo cargo del 2000 a 2017 pero ahora en San Cristóbal de las Casas.

Arizmendi tiene 80 años de edad y es originario del Estado de México donde inició su carrera apegada a la iglesia desde 1963 cuando fue ordenado sacerdote.