Rescatan a más de 220 migrantes centroamericanos en Veracruz y detienen a 11 personas

Las autoridades estatales lograron ubicar a los migrantes en Coatzacoalcos, Agua Dulce, Las Choapas y Río Blanco, entre ellos fueron ubicados 15 menores de edad.

Las autoridades del Estado de Veracruz rescataron a 221 migrantes originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, entre ellos había 15 menores de edad.

A través de un operativo, el primer operativo llevado a cabo en Agua Dulce tuvo como resultado el aseguramiento 85 migrantes y detuvieron a Juan Albert «N», el presunto traficante de personas mientras que en Coatzacoalcos fueron rescatados nueve personas originarias de Honduras.

En tanto, en Las Choapas fueron ubicadas 21 personas originarias de Honduras mientras que pudieron detener a 12 presuntos traficantes a quienes se les pudo asegurar seis vehículos.

Mientras que en Río Blanco las autoridades pudieron asegurar a 106 migrantes a quienes se les brindó atención médica y alimentos, posteriormente los llevaron al Instituto Nacional de Migración para que sean repatriados a sus domicilios.

En estos aseguramiento participaron autoridades estatales, elementos de la Sedena, Semar y Guardia Nacional.