Cuentahabiente de la tercera edad es baleado en Texcoco; le robaron 48 mil pesos

Tras cometer el asalto los delincuentes intentaron escapar, pero fueron perseguidos por la policía iniciándose un enfrentamiento que culminó en su detención.

Tras una persecución y enfrentamiento, elementos de la Policía Municipal en Texcoco lograron detener a dos presuntos delincuentes que minutos antes habían baleado a un hombre de edad avanzada para despojarlo de 48 mil pesos que retiró de una sucursal bancaria.

De acuerdo a Alfonso Valtierra, director de Seguridad Pública y Movilidad reveló que el hombre de 79 años de edad salió del centro comercial Gran Patio Texcoco tras haber retirado una suma de dinero.

Sin embargo, los delincuentes lo interceptaron y para obligarlo a entregar el dinero le dieron un balazo.

Cámaras de videovigilancia del Centro de Mando de Texcoco ubicaron a los presuntos delincuentes iniciando así un operativo para dar con su ubicación y alertado a efectivos en campo.

Las autoridades siguieron a los presuntos responsables hasta el tramo conocido como «El Tramo» en el poblado de La Purificación donde se dio una balacera que derivó en la captura de los delincuentes quienes dijeron ser originarios de la colonia Martín Carrera en la Ciudad de México.

Los 48 mil pesos fueron recuperados, el hombre de 79 años herido fue llevado a un hospital mientras los dos sujetos fueron llevados a la Fiscalía Regional de Texcoco para determinar su situación legal.