Emiten toque de queda en El Paso, Texas por creciente en el número de casos de Covid-19

Esta medida se aplicará las próximas dos semanas de 22:00 a 05:00 horas, los hospitales de la ciudad se encuentran a su máxima capacidad.

Ricardo Samaniego, juez del condado de El Paso, Texas, decretó toque de queda en toda la ciudad misma que tendrá que aplicarse durante las próximas dos semanas, esto con la finalidad de evitar más la propagación del virus que ya tiene a su máxima capacidad a los hospitales.

Esta medida se implementará de las 22:00 a las 05:00 horas a partir de este lunes.

Hasta el momento es la única ciudad en todo el país que ha implementado esta medida por el rebrote que actualmente se mantiene en gran parte de los naciones de todo el mundo.

Ha solo una semana de las elecciones en Estados Unidos, se tiene un total de 8.6 millones de contagiados y más de 225 mil fallecimientos aunque expertos señalan que una vez que se encuentre una cura, en el país que actualmente dirige Donald Trump podría haber al menos 750 mil muertes.

El último registro que se tiene de nuevos casos en el país es de 68 mil 767, cifra que se compara con las reportadas en el mes de julio, aunque con la diminución de pruebas se estima que las cifras podrían ser mayores.