Huracán ‘Zeta’ a punto de tocar tierra en Quintana Roo

Se espera que el fenómeno impacte el sur de Playa de Carmen siendo categoría 1 aunque también afectará Tulum y Akumal.

Repentinamente, el huracán ‘Zeta’ cambió su trayecto hacía el sur de Quintana Roo siendo Categoría 1 por lo que se espera que esta noche impacte a Playa del Carmen y se espera que las rachas de viento también afecten a Tulum y Akumal.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González pidió tener atención en los poblados de Chumpón, Chunya, Francisco I. Madero, San Ramón, Pino Suárez, Tres Reyes, Santa Amalia, Chunyaxche, Cabcansón, X-hazil I, Yodzont Chico, San Felipe Berriozabal y Francisco May por las posibles afectaciones que puedan dejar las lluvias.

Apenas a las 14:10 horas, la Comisión Nacional del Agua informó sobre la escalada que tuvo la tormenta tropical Zeta misma que actualmente se mantiene en categoría 1.

En ese momento se tenía reporte de su ubicación a 145 kilómetros al sur de Cozumel con velocidad de 17 kilómetros por hora, vientos de 130 y rachas de hasta 155 kilómetros por hora.

Las autoridades federales han implementado el plan DN-III-E para salvaguardar a habitantes de las zonas que pudieran ser afectadas.