Mujeres son obligadas a hacerse exámenes médicos en aeropuerto tras encontrar un bebé abandonado en el baño

Las 13 pasajeras de origen australiano señalaron que las autoridades de Catar obligaron a despojarse de sus prendas para tocar sus partes intinas y así determinar si alguien era la madre del pequeño abandonado.

De acuerdo a la cadena 7 News, más de una decena de mujeres de origen australiano que se disponían a tomar un vuelo en el aeropuerto internacional Hamad de Doha, la capital de Catar, fueron sometidas a practicarse exámenes médicos por la fuerza luego de que hallaran a un recién nacido abandonado en los baños del lugar.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 2 de octubre cuando las 13 pasajeras se encontraban en el aeropuerto donde se reportó el hallazgo, minutos más tarde las autoridades de Catar habrían obligado a las féminas a quitarse sus prendas para que tocaran sus partes íntimas y así determinar quien era la madre del menor.

De acuerdo a Marise Payne, la ministra de Relaciones Exteriores de Australia dio a conocer que una vez que se tuvo conocimiento del caso se pusieron en contacto con las autoridades de dicho país para denunciar los hechos.

La funcionaria calificó los hechos como «un incidente extraordinario». «No es algo que haya escuchado que ocurra en mi vida, en ningún contexto», señaló Payme.

De acuerdo a un comunicado emitido por parte del Aeropuerto de El Cairo, hasta el momento el bebé continúa sin ser identificado aunque ya está siendo sometido a revisión médica.