Policía es captado ebrio en Xochimilco; ya lo separaron del cargo

El efectivo presuntamente había tratado de amedrentar a varias personas en el Barrio de Caltongo el viernes pasado, la SSC le aplicó una prueba de alcoholemia misma que dio positiva por lo que el elemento fue dado de baja.

En redes sociales fueron difundidos varios videos que muestran como un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se encuentra en estado de ebriedad, sube a su unidad oficial e intenta encenderla sin éxito.

Los hechos habrían ocurrido el viernes 25 de octubre en la alcaldía Xochimilco donde vecinos del Barrio de Caltongo denunciaron que el uniformado intentó amedrentarlos, sin embargo, comenzaron a grabarlo.

En una de las imágenes se observa como el efectivo que viaja a bordo de la unidad con matrícula DF-696-Z1 intenta encender la patrulla pero no logra hacerlo debido al estado en los que se encuentra.

La mujer que acompaña al uniformado le pregunta si su camisa se encuentra seca y le comienza a retirar las insignacias de la corporación a la que pertenece, pero ya habían sido captada por los usuarios.

En otro video se ve como el agente se baja de la unidad y se tambalea de un lado a otro para después comenzar a empujar la unidad con dificultad e incluso le pide a los civiles que lo auxilie pero estos lo ignoran.

Tras difundirse el material en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México emitió un comunicado aseverando que al agente se le había aplicado una prueba de alcoholemia misma que dio positiva.

La corporación separó deforma definitiva al elemento ebrio e inició una carpeta de investigación interna.