Rosario Robles asegura que la FGR la tiene como rehén

La extitular de Sedesol asegura que no ha querido colaborar con la autoridad pues afirma que solo buscan obtener la información que ellos quieren para completar «un guion fabricado».

A través de sus redes sociales, Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) compartió dos fotografías de una carta hecha a mano de dos cuartillas en donde acusa que la Fiscalía General de la República la tiene como rehén.

La cuenta que es administrada por su hija Mariana Moguel comparte el texto donde se señala que no que ha querido colaborar para que obtengan información que ellos quieren (no importa que no sean verdad) y completar el guion que han fabricado y que nada tiene que ver con la justicia”.

En el texto señala que el pasado 21 de octubre sus abogados solicitaron el sobreseimiento de la causa penal en su contra, proceso al cual le hubiera gustado la asistencia de representantes de los medios de comunicación para darle más transparencia al proceso frente a la opacidad que ha caracterizado la actuación de la Fiscalía en su contra.

De acuerdo con la exfuncionaria, la información con la que cuenta es confiable de fuentes de la misma FGR donde mencionan que se han reunido con ex colaboradores que ofrecen declarar «lo que necesitan» a cambio de impunidad.

“Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás. Seguiré luchando por las causas legales porque soy inocente, porque confío que alguien en el sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley, porque creo en un sistema de justicia que tiene un enfoque garantista, defensor de los derechos humanos2, afirmó Robles.

Aseveró que no planea abrir las puertas que la aprisionan diciendo mentiras y declarando falsedades como testigo colaborador.

Robles se encuentra presa por el desvió de 5 mil 36 millones de pesos pero ella asegura que estas acusaciones se debe a una venganza por parte del gobierno.