Trasladan a otros reclusorios a 906 presos del penal de Ixcotel, Oaxaca

Con apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno los convictos fueron trasladados a otros reclusorios tras el anunció del cierre permanente del inmueble donde se encontraban.

Un total de 906 internos del Centro Penitenciario de Santa María Ixcotel, Oaxaca fueron trasladados a otros penales de la entidad con apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno.

La información fue revelada por la Secretaría de Seguridad Pública quien informó que al reclusorio ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino se hicieron presentes efectivos la Guardia Nacional y del Ejército para retirar a los internos y llevarlos hacía penales de San Francisco Tanivet, Tlacolula , Miahuatlán de Porfirio Díaz y en Villa de Itla.

Acerca de cierre del penal, se informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil llevó a cabo la recomendación por los daños estructurales que hay en el inmueble.

Tras tomar conocimiento del traslado de sus familiares a otros penales, decena de personas llegaron a las afueras del Centro Penitenciario de Santa María Ixcotel para exigir información sobre la ubicación de los internos.

Será la mañana de este martes cuando los familiares reciban las pertenencias de sus familiares.