AMLO informa que habrá tres días de luto nacional para los fallecidos por Covid-19

El mandatario señaló que también se colocará una ofrenda en Palacio Nacional, además de colocar la bandera a media asta.

La mañana de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que emitirá un decreto para declarar luto nacional por tres días por las personas que han perdido la vida en México a causa del Covid-19.

De acuerdo al mandatario, serán los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre cuando la bandera se colocará a media asta.

El titular del Ejecutivo aseveró que se instalará una ofrenda en Palacio Nacional a las personas que han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus.

“Voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional, con motivo de Día de Muertos. Entonces (serán) sábado, domingo y lunes, y vamos a hacer una ofrenda dedicada a ellos, aquí en Palacio Nacional, para el 1 y el 2, una ofrenda que va a ser presencial, guardando distancia. Es un homenaje, pero se va a izar a media asta la bandera sábado, domingo y lunes”, dijo el mandatario.

Señaló que para visitar la ofrenda habrá protocolos sanitarios y estará disponible a partir del 1 de noviembre.

Agregó que el próximo viernes, viajará a Morelos pero no hará otro viaje al interior del país para estar en el homenaje nacional a las victimas del Covid-19.