AMLO va tras los outsourcing; presentará iniciativa para eliminarlos

Afirmó que su gobierno «no será encubridor de la corrupción».

Tras revelarse una investigación en contra de un «facturero» que contaba con 200 mil empleados a quienes no pagaban prestaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se presentará una iniciativa para eliminar los outsorcing.

“Había un facturero que está siendo investigado, que al mismo tiempo tenía una empresa de subcontratación, de outsourcing, sabe cuántos empleados tenía, 200 mil empleados, para quitarle a las empresas la responsabilidad de pagarle lo justo a los trabajadores», aseveró.

El mandatario aseguró que las empresas quitaba a los trabajadores de la nómina en el mes de noviembre y diciembre para no darles aguinaldo, posteriormente los volvían a subir en enero y febrero.

Debido a esto, aseguró que tal como pasó como los fideicomisos, enviará la solicitud para la desaparición de los outsourcing pues su gobierno «no será un encubridor de la corrupción».

Según el mandatario, en México se mantiene un estado de derecho, por lo que llegan más inversiones además que ya no se permiten actos de corrupción trate de quien se trate.