Aseguran jet con tonelada y media de cocaína en Quintana Roo

La aeronave arribó al Aeropuerto de Chetumal procedente de Sudamérica, el valor de la droga equivale a 392 millones de pesos en su mercado.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron un avión en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Quintana Roo el cual procedía de Sudamérica y tenía en su interior tonelada y media de cocaína.

El reporte de las autoridades señala que los radares del Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectaron el ingreso de una aeronave a espacio aéreo mexicano por lo que se activaron los protocolos de vigilancia y protección.

El personal de la Fuerza Aérea Mexicana llevaron a cabo un operativo en aire y tierra logrando interceptar al avión Hawker, matrícula XB-RCF la cual fue dirigida al aeropuerto de Chetumal donde ya lo esperaban tropas de la 34/a Zona Militar.

Elementos del Ejército interceptaron en tierra al jet y al piloto para que descendiera detectando que dentro había en total 54 paquetes con posible cocaína.

La Sedena estimó el valor de la droga en 392 millones 812 mil 500 pesos mientras que el piloto quedó asegurando presentando un pasaporte del extranjero con el que se confirmó que cuenta con antecedentes penales.

Tanto la droga como el sujeto que la transportaba fue trasladada a la Fiscalía General de la República donde se determinará el peso total del cargamento así como su procedencia y destino, además de resolver la situación legal del hombre.