Detienen a 6 elementos de la Guardia Nacional por la muerte de agricultora en Chihuahua

Tras las investigaciones por la muerte de Yessica Silva, la FGR liberó ordenes de aprehensión en contra de los efectivos por los hechos ocurridos durante toma de la Presa La Boquilla, en Chihuahua en septiembre pasado.

A través de sus redes sociales, la Guardia Nacional anunció esta mañana que seis de sus elementos fueron detenidos por la Fiscalía General de la República por la muerte de una agricultura en septiembre pasado durante los actos para la toma de la Presa La Boquilla, en Delicias, Chihuahua.

De acuerdo a lo informado por la dependencia, las investigaciones arrojaron que los ahora detenidos pudieron haber participado en el operativo para asegurar la presa.

Debido a esto, la FGR solicitó ordenes de aprehensión en contra de los efectivos mismas que fueron cumplimentadas en un marco de legalidad, y respeto a derechos humanos.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República a los detenidos les imputaron delitos contra la administración de justicia, homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Cabe señalar que los hechos en donde perdió la vida Yessica ocurrieron el 8 de septiembre pasado cuando la victima y su pareja volvían de las manifestaciones para defender la presa y replegar a la Guardia Nacional viajando en su camioneta.

Ese día, Yessica y su pareja Jaime Torres fueron baleados según testigos por elementos de la Guardia Nacional muriendo la mujer en el lugar y el hombre quedando gravemente herido.

Después de 15 días Jaime ratificó que habían sido victimas de un ataque directo.