Rusia entrega vacuna contra Covid-19 a la OMS para su aprobación

Con esto se busca que se autorice lo más antes posible la vacuna contra la pandemia y que los países puedan adquirirla de forma masiva.

Este martes, Rusia ha entregado a la Organización Mundial de la Salud su vacuna Sputnik V contra el Covid-19 para que pueda ser aprobada para su pronta comercialización.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que esto se lleva a cabo con la finalidad de que el organismo apruebe el registro de la pandemia y que todos los países puedan solicitarla de forma masiva.

Fue en el mes de agosto cuando Rusia presentó su vacuna contra el Covid-19, la primera en el mundo misma que comenzó la Fase 3 de pruebas en varios países de todo el mundo incluyendo México para determinar la inmunidad que generaba contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La vacuna fue llamada ‘Sputnik V’, en referencia al primer satélite artificial de la historia, creado por la Unión Soviética y fue desarrollada en el centro de investigaciones de Moscú, Gamaleya, en colaboración con el ministerio de Defensa.