Sujeto amordaza a perrito y lo arroja a un lote baldío; ya está detenido

Cámaras de seguridad captaron a Jonatan escapando después de haber abandonado a «Shelby», podría enfrentar más de dos años de prisión puesto que el sujeto ya cuenta con antecedentes penales.

En redes sociales se hizo viral un nuevo de caso de maltrato animal en el mundo como el que hay todos los días, en esta ocasión un perrito fue atado de patas y embozado para después se abandonado por un sujeto, todo esto ocurrido en Paraguay.

El reporte señala que el pasado 21 de octubre al rededor de las 18:30 horas en la ciudad de Fernando de la Mora donde se informó sobre un perrito abandonado en un lote baldío.

Gracias a cámaras de seguridad cercanas al lugar se pudo identificar a un hombre corriendo del lugar luego de haber abandonado al can.

Un día después de la denuncia, el sujeto fue capturado y se identificó como Jonathan Matías Galeano de 23 años de edad quien cuenta con antecedentes por robo.

Cabe señalar que el sujeto negó todas las acusaciones e indicó que trató de desatar al perro pero este lo mordió por lo que se fue corriendo.

No obstante, las autoridades consideraron incongruentes sus dichos pues aseguraron que tras un allanamiento en su domicilio se encontraron restos de cuerda similar a la que tenía el perro en sus patas.

Se aseguró que el perrito fue rescatado y trasladado con el veterinario quien está a resguardo en espera de que se recupere al 100% para que sea entregado en adopción.

En tanto, las leyes de Paraguay señalan que una vez que el hombre podría alcanzar hasta 2 años de prisión, no obstante, debido a sus antecedentes estos podrían aumentar considerablemente.