Asesinan al hijo menor de ‘La Chofis’, presunta operadora de La Unión Tepito

Raúl «N» alias viajaba a bordo de una bicicleta en calles de Tepito cuando sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon, uno de ellos fue detenido minutos más tarde.

La noche del lunes pasado, fue ejecutado en calles de Tepito, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Raúl «N», hijo de Lizeth «N» alias «La Chofis» presunta integrante de La Unión Tepito y principal colaboradora de su líder Óscar Andrés «N» alias «El Lunares».

El sujeto de solo 18 años transitaba en la colonia Morelos a bordo de una bicicleta en la calle Rivero cuando hombres a bordo de una motocicleta le dieron alcance y dispararon en repetidas ocasiones.

A la mañana siguiente de haber sido asesinado, el joven fue reclamado por su madre «La Chofis» quien se presentó al anfiteatro para reconocer el cuerpo del joven quien fue atendido por paramédicos luego de ser baleado, pero ya no pudieron hacer nada.

La noche de ayer martes, el joven estaba siendo velado por sus familiares, pero en ese lugar no estaba presente su hermano identificado como Adolfo quien 24 horas después salió a buscar venganza para Raúl por lo que subió a una motocicleta y con otro cómplice transitaban en el callejón San Juan de Dios en la colonia Guerrero donde se encontraron con un hombre a quien le dispararon.

La victima fue identificado como Daniel Pérez O, quien fue atendido por paramédicos y llevado al Hospital Rubén Leñero e inmediatamente se inició un operativo para dar con los responsables logrando asegurar a «El Peluche» quien portaba un arma de fuego por lo que fue llevado al Ministerio Público como el responsable de balear al presunto victimario de su hermano.

Cabe señalar que según familiares, el joven estaba presente en el velorio y después salió avisando que iría por un arreglo de flores pero supuestamente no pensaban que buscaría venganza para su hermano.

Hace un par de meses, «La Chofis» fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México pues estaba señalada de ser la una de las principales operadoras para «El Lunares», líder del La Unión Tepito, sin embargo, a pesar de todas las pruebas presentadas en su contra, fue puesta en libertad.