Emiten ficha roja de la Interpol para localizar a exsecretarios de la Policía Federal

Jesús Orta y Frida Martínez son ya buscados en 195 países pues México los reclama por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha emitido una Ficha Roja para localizar a los exsecretarios generales de la Policía Federal, Jesús Orta Martínez quienes están acusados de delincuencia organizada y lavado de dinero por la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue la propia dependencia federal quien solicitó se emitiera la búsqueda en 195 países del mundo de los exfuncionarios para responder a las autoridades mexicanas.

Orta y Martínez son acusados de el desvío de recursos de 2 mil 500 millones de pesos en la extinta PF, por compras irregulares de patrullas, aeronaves y tecnología en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

La denuncia por estos hechos fue interpuesta por la actual Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana quien también señaló a otros 17 exfuncionarios por quien también existen ordenes de captura.